La Enseñanza

La parte del yoga más difundida es el Hatha Yoga, siendo tan sólo una mínima parte de éste. En nuestro Centro con la finalidad de que el alumno pueda desarrollar y expresar todo su inmenso potencial interno, abordamos otras ramas de Yoga como son el Jñana Yoga, el Bhakti Yoga, el Karma Yoga, el Raja Yoga, el Kundalini Yoga, el Tantra Yoga, etc.  Es decir un Yoga Integral, vinculado a la tradición del auténtico Yoga de la India, con el propósito de que llegue al practicante lo menos “adulterado” posible.

Nuestra enseñanza aborda tanto la parte práctica como la parte teórica del Yoga, ya que ambas se complementan. Animamos a los alumnos a que también conozcan su base filosófica, histórica y literaria porque así comprenderán mucho mejor la práctica, encontrándole un mayor sentido. Aunque tenemos muy claro que la práctica y una buena dirección en la misma es lo prioritario y lo que más beneficios va a aportar, aplicando para ello las técnicas  yóguicas más adecuadas: respiración, asana, pranayama, relajación, concentración, meditación, etc., lo que permite trabajar todas las estructuras del ser humano: el cuerpo físico, el sistema energético, la parte emocional, la mente, la consciencia, etc., para poder alcanzar el equilibrio y la armonía psicofísicos, tan necesarios en la época en la que vivimos.

Swami Tirthananda Saraswati

Swami Tirthananda Saraswati

A través de Swami Tirthananda (Dr. Francisco Luid), director del Centro de Yoga Satyananda de Zaragoza, estamos vinculados al linaje de Satyananda Yoga™, un sistema de Yoga Integral desarrollado por Paramahansa Satyananda Saraswati  que incorpora prácticas procedentes de fuentes antiguas y tradicionales.

Paramahansa Satyananda

Paramahansa Satyananda Saraswati

Satyananda Yoga™ engloba las técnicas tradicionales antes nombradas (‘asana’, ‘pranayama’, ‘yoganidra’, meditación, etc.) haciendo del Yoga un arte de vivir y un estilo de vida, adoptando las actitudes del Jñana YogaBhakti Yoga , Karma Yoga y otros Yogas que facultan al practicante de Yoga para que desarrolle todo su potencial, facilitando su crecimiento espiritual.

El planteamiento y enfoque de Satyananda Yoga™ contempla a la persona en su totalidad, no sólo el cuerpo, haciendo énfasis en el “ser consciente” y anima al alumno a aprender acerca de todos los aspectos de su personalidad a través del Yoga. La capacidad transformadora del Yoga es un proceso que tiene lugar de forma natural, como consecuencia de una práctica regular vivida con plena consciencia.