Quienes somos

Mi nombre es Mª Pilar Segura Murillo y soy la directora y profesora del Centro de Yoga Shakti.  Desde que comencé mi primera formación con mi primer maestro, Manuel Morata, en la Escuela Aragonesa de Yoga y en el año 2001 me diplomé como Profesora de Yoga por la A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga) me he dedicado a transmitirlo con pasión y entusiasmo.

Desde entonces he continuado formándome permanentemente asistiendo a cursos, seminarios y retiros para profundizar en el Yoga Integral, no sólo en los aspectos prácticos sino también en toda la inmensa base teórica y filosófica del Yoga más tradicional.

Durante el curso 2006-2007 asistí al curso “Transmitir desde la Experiencia”, organizado por la I.Y.T.A.  (Asociación Internacional de Profesores de Yoga), donde conoce a Swami Tirthananda (Dr. Francisco Luid), discípulo directo de Paramahansa Satyananda Saraswati, linaje al que permanezco vinculada desde entonces.

En el año 2008 fui diplomada por la I.Y.T.A en la especialización de Yoga Chikitsa (Yoga Terapéutico), impartida por el Dr. Francisco Luid. En el 2009 asistí  Curso Avanzado de Filosofía Yóguica, organizado igualmente por la I.Y.T.A.

A partir del 2010 y durante cuatro años realicé el Curso de Formación de Profesores de Yoga impartido por Francisco Luid en el Centro de Yoga Satyananda de Zaragoza,

Actualmente, tras algunos cursos de introducción estoy realizando el módulo 1 del Curso de Vedanta (parte final y más elevada de los Vedas), online, en Vedanta Academy con el profesor Óscar Montero, discípulo de Swami Dayananda Saraswati.

Por fin, en septiembre y parte de octubre de 2019 pude cumplir el sueño de ir a la India, en un Yatra (peregrinación) organizado por Vedanta Academy, una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje para luego volver a las clases del Centro de Yoga apreciando aún más el valor que tiene la transmisión de la enseñanza.

Considero que en el yoga y en la vida siempre existe un permanente aprendizaje por lo que continuo asistiendo regularmente a cursos de formación y de perfeccionamiento. Esto ha hecho que la enseñanza y la forma de transmitirla también hayan ido transformándose, por propia experiencia he aprendido que hay que hacerlo siempre desde la humildad, la entrega, y sobre todo desde el corazón ya que los alumnos depositan su confianza en la enseñanza y en quien la transmite.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.