Hoy, a petición de quienes las habéis probado en alguna de nuestras actividades, os presentamos la receta de tres salsas que son perfectas para acompañar verduras cortadas en tiras finas (tipo crudité) o también con algún tipo de ensalada a la que quieras dar un toque fresco o incluso utilizarlas para untarlas con pan árabe, tostaditas, nachos o picos:
HUMMUS
Ingredientes:
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo
- Un pellizco de comino según el gusto
- El zumo de 1 limón aproximadamente
- Unas 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación
Si los garbanzos son de bote conviene lavarlos bien. A continuación mezcla todos los ingredientes en un recipiente y los bates con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
Si lo quieres más cremoso le puedes echar un poco de agua o caldo de la cocción de los garbanzos.
Para servirlo lo puedes adornar con trocitos de tomate, un poco de comino y un poco de pimentón, también queda bien con semillas de sésamo, eso ya según tu creatividad, pero ponle un chorrito de buen aceite de oliva por encima.
GUACAMOLE
- Un aguacate maduro
- Un cuarto de cebolla tierna
- Un trozo de pimiento verde, dependiendo del tamaño
- Una pizca de sal
- Zumo de media lima o limón
- Un chorrito de aceite de oliva
Preparación
Pon todos los ingredientes troceados en un recipiente y tritúralos con la batidora, el toque de cebolla, pimiento y limón es muy personal así que es preferible que al principio pongas poca cantidad y que vayas probando y añadiendo más a tu gusto.
Ingredientes:
- Dos yogures griegos
- Hierbabuena, fresca o seca (molida)
- Mezcla de pimientas o pimienta roja
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes, la hierbabuena tiene que estar picada muy finamente si es fresca, o bien molida si es seca.