महाशिवरात्रि २०१५ Mahāśivarātri 2015

Shiva a orillas del Ganges

ॐ नमः शिवाय  Oṃ namaḥ śivāya

En la tradición hindú existen fechas importantes que son muy propicias para la purificación física y energética, la práctica espiritual, la meditación y la celebración en general. Una de las fechas más significativas es la noche de Mahāśivarātri

Este año es la noche del 17 al 18 de febrero y en el Centro de Yoga Shakti nos reuniremos a partir de las 12 de la noche para conmemorar esta noche tan especial dedicada a śiva शिव

Usualmente, śiva es venerado en la forma anicónica de liṅgaṃ लिङ्गं símbolo fálico que  representa la Consciencia Cósmica Eterna, creadora y transformadora, como la fuente de toda la existencia.

Se le describe como un yogui omnisciente que vive una vida ascética en el monte kailāś y también se le representa como a un dueño de un hogar con su esposa pārvatī, y dos hijos: gaṇeśa y kārtikeya.

śiva tiene muchas formas benevolentes, así como también otras mucho más airadas y destructivas. A menudo se le representa sumergido en meditación profunda o rodeado de su mujer e hijos o también como naṭarāja (el rey de la danza).

La asistencia es libre y gratuita. Anímate a participar ya que, según la leyenda, el mismísimo śiva colma de bendiciones a quién esa noche permanece despierto en su honor. También puedes traer fruta, algún dulce o flores para realizar la pūjā (ofrenda).

Por favor confirma tu asistencia mediante un e-mail o llamando al 976 734 812 o al 696 144 665.

¡Te esperamos!