El centro de Yoga Shakti

Nuestro método de enseñanza de Yoga en Zaragoza

La parte del yoga más difundida es el Hatha Yoga, siendo tan sólo una mínima parte de éste. En nuestro Centro con la finalidad de que el alumno pueda desarrollar y expresar todo su inmenso potencial interno, abordamos otras ramas de Yoga como son el Jñana Yoga, el Bhakti Yoga, el Karma Yoga, el Raja Yoga, el Kundalini Yoga, el Tantra Yoga, etc.  Es decir un Yoga Integral, vinculado a la tradición del auténtico Yoga de la India, con el propósito de que llegue al practicante lo menos “adulterado” posible.

Nuestra enseñanza aborda tanto la parte práctica como la parte teórica del Yoga, ya que ambas se complementan. Animamos a los alumnos a que también conozcan su base filosófica, histórica y literaria porque así comprenderán mucho mejor la práctica, encontrándole un mayor sentido. Aunque tenemos muy claro que la práctica y una buena dirección en la misma es lo prioritario y lo que más beneficios va a aportar, aplicando para ello las técnicas  yóguicas más adecuadas: respiración, asana, pranayama, relajación, concentración, meditación, etc., lo que permite trabajar todas las estructuras del ser humano: el cuerpo físico, el sistema energético, la parte emocional, la mente, la consciencia, etc., para poder alcanzar el equilibrio y la armonía psicofísicos, tan necesarios en la época en la que vivimos.

Nuestras instalaciones en Zaragoza

La Sala de Shakti Yoga

Disponemos de una amplia y luminosa sala, especialmente y únicamente pensada y acondicionada para la práctica de Yoga. Con capacidad para 16 personas y con un ambiente que ya por sí sólo invita e induce a la relajación, al recogimiento y a la interiorización.

«Shala»  es una palabra en sanscrito que significa escuela o casa. En nuestra Yoga Shala hemos adecuado un lugar para la práctica del Yoga, un espacio que refleje la cualidad de la quietud y la conciencia que cultivamos en nuestro interior. Nuestra intención en este espacio es compartir las enseñanzas y el poder de transformación que te proporciona el Yoga y sobre todo que sea un invitación a crear tu propio espacio interior desde el que pueda emerger y desarrollarse todo tu inmenso potencial.

Quienes Somos

Mi nombre es Mª Pilar Segura Murillo y soy la directora y profesora del Centro de Yoga Shakti.  Desde que comencé mi primera formación con mi primer maestro, Manuel Morata, en la Escuela Aragonesa de Yoga y en el año 2001 me diplomé como Profesora de Yoga por la A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga) me he dedicado a transmitirlo con pasión y entusiasmo.

Desde entonces he continuado formándome permanentemente asistiendo a cursos, seminarios y retiros para profundizar en el Yoga Integral, no sólo en los aspectos prácticos sino también en toda la inmensa base teórica y filosófica del Yoga más tradicional.

Durante el curso 2006-2007 asistí al curso “Transmitir desde la Experiencia”, organizado por la I.Y.T.A.  (Asociación Internacional de Profesores de Yoga), donde conocí a Swami Tirthananda (Dr. Francisco Luid), discípulo directo de Paramahansa Satyananda Saraswati, linaje al que permanezco vinculada desde entonces.

En el año 2008 fui diplomada por la I.Y.T.A en la especialización de Yoga Chikitsa (Yoga Terapéutico), impartida por el Dr. Francisco Luid. En el 2009 asistí  Curso Avanzado de Filosofía Yóguica, organizado igualmente por la I.Y.T.A.

A partir del 2010 y durante cuatro años realicé el Curso de Formación de Profesores de Yoga impartido por Francisco Luid en el Centro de Yoga Satyananda de Zaragoza,

Actualmente, tras algunos cursos de introducción, estoy realizando el Curso de la Bhagavad Gita, online, en Vedanta Academy con el profesor Óscar Montero, discípulo de Swami Dayananda Saraswati. También un curso de Oraciones y Recitación Tradicional en sánscrito con el profesor Francisco San Miguel y un curso de Jyotish (Astrología Védica) con el profesor Arvind Pare.

En septiembre y parte de octubre de 2019 pude cumplir el sueño de ir a la India, en un Yatra (peregrinación) organizado por Vedanta Academy, una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje para luego volver a las clases del Centro de Yoga apreciando aún más el valor que tiene la transmisión de la enseñanza.

Considero que en el yoga y en la vida existe un permanente aprendizaje por lo que continuo asistiendo regularmente a cursos de formación y de perfeccionamiento. Esto ha hecho que la enseñanza y la forma de transmitirla también hayan ido transformándose, por propia experiencia he aprendido que hay que hacerlo siempre desde la humildad, la entrega, y sobre todo desde el corazón ya que los alumnos depositan su confianza en la enseñanza y en quien la transmite.

La otra profesora del Centro se llama Eva Mª Acero e imparte las clases de Yoga para niños en el Centro de Yoga Shakti desde el año 2017, aquí os dejo su presentación:

Comencé a practicar Yoga en el año 2003 de la mano de Pilar Segura, asistiendo no solo a sus clases semanales sino a también a los retiros de fin de semana, seminarios, clases de meditación, y cualquier actividad que desde el Centro ha organizado. Muchas veces Pilar dice a los alumnos que cuando encontró el local donde nos ubicamos ¡yo ya estaba allí!

La formación para impartir clases de Yoga para niños la realicé en el año 2017 en el centro de Yoga Shiva&Shakti Yoga Live de Pamplona. Y desde ese momento Pilar confió en mí para que impartiera las clases en su centro.

Porque soy una gran defensora de que practicar Yoga nos convierte en mejores personas, nos imprime carácter y personalidad, nos da una gran apertura de pensamiento, nos hace ver el mundo con una mirada más limpia y segura. Imagínate ofrecer todo esto a tus hijos desde pequeños, o lo que es lo mismo, hacer que esto no lo pierdan conforme van creciendo.

Porque los niños son buenas personas, con personalidad y carácter propio, con una mente abierta y claridad de pensamiento.

En clase de Yoga para niños trabajamos respiración, concentración, ásana (posturas de Yoga),   relajación  e incluso nos atrevemos con la meditación. Trabajamos la educación emocional, las emociones que nos resultan agradables y las que no. Y lo hacemos utilizando la quietud y el movimiento: bailando, jugando, pintando y dibujando, haciendo asambleas, contando cuentos…

Cada clase con los niños supone una gran enseñanza para mí, porque desaprendo como adulto para aprender como niño

Contacta con nosotros

Textos legales

Shakti Yoga 2021 ©. Todos los derechos reservados
Página web diseñada por El Ático de las Ideas
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
Estamos aquí para lo que necesites.