screen-0

Mahamrityunjaya Mantra – Mantra para la liberación.

Con motivo de la celebración de Mahashivaratri, la Gran noche de Shiva, este año es la noche del 28 de febrero al 1 de marzo, es muy propicia y recomendable la recitación de este mantra.

Mahamrityunjaya Mantra es un mantra védico que pertenece al Rig Veda, al Yajur Veda y al Sama Veda. Es un mantra que protege de la muerte, en el sentido literal, físico y un mantra que conduce a la inmortalidad, en el sentido de que conduce a la trascendencia y al conocimiento.

Es importante comprender el significado del mantra para asimilarlo y de esta forma al repetirlo desde el corazón, con sentimiento, nos brinda equilibrio y sanación. Luz en tiempos de oscuridad, alivio de enfermedades y desequilibrios en cuerpo, mente y alma. Es el Mantra del Señor Shiva. Otorga larga vida (Deergha Ayus), paz (Shanti), riqueza (Aishvarya), prosperidad (Pushti), satisfacción (Tushti) e inmortalidad (Moksha).

Maha Mrityunjaya Mantra o Lord Shiva Mantra es considerado extremadamente poderoso y significativo por los hindúes. También conocido como el Moksha Mantra del Señor Shiva, el mantra que conduce a la liberación. Las escrituras señalan que el canto del Maha Mrityunjaya Mantra crea vibraciones divinas que sanan. Los devotos del Señor Shiva creen además que Maha Mrityunjaya evoca el Shiva dentro de los seres humanos y elimina el miedo a la muerte, liberándolos del ciclo de la muerte y el renacimiento.

El siguiente Maha Mrityunjay Mantra ha sido tomado del Sukla Yajurveda Samhita III. 60. El Mantra está dirigido al Señor Shiva y es una técnica milenaria para conectarse con la conciencia pura y la dicha.

oṃ tryámbakaṃ yajāmahe sugandhíṃ puṣṭi-vardhánam
urvārukam íva bandhánān mṛtyor mukṣīya mā ‘mṛtā́t
||

Significado:
Om. Adoramos al Señor Shiva de los tres ojos, que es fragante y nutre cada vez más a los devotos. Adorándolo, que seamos liberados de la muerte por el bien de la inmortalidad, así como el pepino maduro se separa fácilmente del tallo que lo ata.

Explicación:
El mantra es una oración al Señor Shiva a quien se le llama Sankara y Trayambaka. Sankara está compuesto de sana (bendiciones) y Kara (el Dador), Shiva como el que otorga constantemente sus bendiciones a todos los Seres. Trayambaka es el de tres ojos, el tercer ojo significa el dador de conocimiento, que destruye la ignorancia y nos libera del ciclo de muerte y renacimiento.

Los devotos creen firmemente que la recitación adecuada del Maha Mrityunjaya rejuvenece, otorga salud, riqueza, larga vida, paz, prosperidad y satisfacción. Se dice que el canto de Shiva Mantra genera vibraciones divinas que alejan todas las fuerzas negativas y malignas y crea un poderoso escudo protector. Además, se dice que protege al que canta contra accidentes y desgracias de todo tipo. La recitación del mantra crea una vibración que pulsa a través de cada célula, cada molécula del cuerpo humano y rasga el velo de la ignorancia. Los hindúes creen que la recitación del mantra enciende un fuego interior que consume toda la negatividad y purifica todo el sistema. Se considera una fórmula sanadora por excelencia.

El mejor momento para recitarlo:

Recitar el Maha Mrityunjaya Mantra con sinceridad, fe y devoción en Bramha Muhurta1 es muy beneficioso. Pero uno también puede hacer Maha Mrityunjaya japa en cualquier momento en un ambiente puro con gran beneficio y descubrir la felicidad que ya está dentro. OM NAMAH SHIVAYA

Challakere Brothers ► Mrityunjaya Mantram 

1 Brahmamuhurta (lit. tiempo de Brahman) es un período que comienza una hora y 36 minutos antes del amanecer y termina 48 minutos antes del amanecer. Es tradicionalmente la penúltima fase o muhurta* de la noche, y se considera un momento propicio para todas las prácticas de yoga y mas apropiado para la meditación, el culto o cualquier otra práctica religiosa. Se dice que las actividades espirituales realizadas temprano en la mañana tienen un mayor efecto que en cualquier otra parte del día.

3 comentarios en «Mahamrityunjaya Mantra – Mantra para la liberación.»

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Textos legales

Shakti Yoga 2021 ©. Todos los derechos reservados
Página web diseñada por El Ático de las Ideas
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
Estamos aquí para lo que necesites.