Surya mantras para incorporarlos a tu práctica del Saludo al Sol, ahora te facilitamos una grabación con la recitación de los mantras. Suryanamaskar es una sadhana completa en sí misma al contener elementos de asana, pranayama y meditación dentro de la estructura principal de la práctica.
Las prácticas de yoga son un antídoto ideal contra el estrés y han demostrado ser la base de una terapia poderosa para las enfermedades físicas y mentales. Suryanamaskar forma parte del enfoque del yoga frente a esa problemática y se puede integrar fácilmente en la vida cotidiana puesto que solamente se necesitan de cinco a quince minutos de práctica diaria para obtener resultados beneficiosos con una rapidez sorprendente. Quizás el punto más importante es evitar el esfuerzo. Cada movimiento debe realizarse con un mínimo de esfuerzo, utilizando solamente los músculos requeridos para asumir y mantener la postura. El resto del cuerpo debe permanecer lo más relajado posible.
Relájate en cada posición. De esta manera, el estiramiento será más eficaz y placentero y podrás conservar la energía. Trata de hacer que los movimientos se fundan suavemente el uno en el otro, como si fuera una danza.
He estructurado esta práctica de la siguiente manera:
– Las cuatro primeras rondas con los Surya mantras.
– Las cuatro siguientes con los Bija mantras.
– Las dos últimas de nuevo con los Surya mantras, para desarrollar una actitud calmada y de interiorización.
Recuerda que en las posturas número 4 y número 9 debes ir alternando la pierna que llevas hacia atrás, para no confundirte te sugiero que en las rondas impares lleves la derecha hacia atrás y en las rondas pares lleves la izquierda.
Y si quieres intensificar gradualmente el trabajo de flexibilización de tu columna vertebral, tal y como hacemos habitualmente en las clases, en las posturas 4 y 9 puedes practicar las primeras rondas haciendo la postura del caballo (ashwa sanchalanasana), en las siguientes la media cobra (ardha bhujangasana) y en las últimas la postura del ángel (anjaneyasana).
¡Feliz práctica! HARI OM TAT SAT
4 comentarios en «Surya mantras II»
Quisiera descargar ese audio. Como hago?
Namasté Joseph, te los envío por un mensaje privado. Un saludo.
Hola, como puedo descargar audio. Gracias ‼️
Namasté Lorena,
Al cambiar el formato del blog se había perdido el audio de la práctica, ya está solucionado. De todas formas te mando el archivo en un mensaje privado. Muchas gracias a ti por seguirnos. Un abrazo.