nos hemos creado un montón de necesidades, sin darnos cuenta de que podemos prescindir de muchas de ellas para que no mermen nuestra libertad y poder de decisión, además de la sensación  de insatisfacción que puede llegar a producir el no poder contar con algunas de esas necesidades superfluas. columpio La cuestión es si eres poseedor o poseído  por los objetos, incluso las personas que crees poseer, dado el temor, la inseguridad y la ansiedad que crea perderlos o desprenderte de ellos. Realmente esto te esclaviza, en lugar de hacerte libre, cuando en realidad nada ni nadie te pertenece. Aceptando, desde la serenidad, el inevitable ciclo de la vida. El hecho de ser consciente de que nada es permanente, nada es completo y nada es perfecto te hace vivir más plenamente el presente; sin expectativas, pero con ilusiones y proyectos; desde la satisfacción de poder disfrutar de las cosas sencillas, las que de verdad te llenan. La progresiva pérdida de valores en nuestra sociedad, en la que la tendencia habitual es mirar hacia afuera y pocas veces hacia dentro, te lleva a olvidar la conexión con lo más valioso que tienes: tu rico mundo interior. Reconectar con tu Esencia, pensar, hablar y actuar de acuerdo a tus valores te lleva a ser tu mismo, sintiéndote más libre y más feliz. Si vas en contra de ellos, tratarás de justificarte, autoengañarte y en lo más profundo de ti sabrás que te estás traicionando a ti mismo y generando una sensación de insatisfacción permanente bastante incómoda. Retirar tu mente de todos esos estímulos externos, adentrarte en las profundidades de tu propio silencio, te acerca al lugar más inmenso, pleno y dichoso que puedas imaginar, sólo tienes que conocer y aplicar las herramientas necesarias para ello y te aseguro que el Yoga dispone de muchas, muchísimas.  Esa es experiencia es realmente transformadora, te ayuda a vivir más plena y libremente tu día a día. HARI OM TAT SAT

4 Comentarios

  1. Luis

    Tener la mente a la deriva es una tortura difícil de gestionar…..saber que lo que quieres no es lo que tienes y no atreverte a dar el paso dejándote llevar es duro…..quizás la meditación y el yoga ayude a soportar el dolor de un corazón partido….un abrazo….harí om

    Responder
    • pilar

      Namasté querido Luis,
      Es muy duro cuando se establece una lucha entre la mente y el corazón, ambos se enredan y se confunden. Si que estos casos el yoga y la meditación ayudan a tener más perspectiva y sobre todo a serenar la mente y a calmar nuestro complejo mundo emocional.
      Ya sabes que cuentas con el apoyo de los que formamos «la familia de Yoga Shakti» y también con el mío personalmente.
      Un abrazo sanador en tu corazón, a ver si se recompone. Hari Om

      Responder
  2. Ana Berges

    Buenas noches: Luis creo entenderte un poco pero si me lo permites te diré que tienes una puerta abierta cerca de ti.
    La escuela de Yoga donde puedes contar con todos nosotros y más sabiamente con Pilar que es una gran amiga y una especial psicologa te lo digo por propia experiencia.
    Un abrazo fuerte muy fuerte
    Ana

    Responder
    • Luis

      Gracias Ana por tus palabras de ánimo….un gran abrazo..

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la Newsletter!

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda acerca de las clases, del yoga o si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y resolveremos todas las cuestiones que tengas. Además, puedes venir a probar una clase sin ningún tipo de compromiso.

¿Quieres venir a probar una clase sin compromiso?

Consentimiento

8 + 14 =

contacto@yoga-shakti.net
C/ María de Maeztu, 6 | 50018 (Zaragoza)
976 734 812 | 696 144 665