Suryanamaskar+

Surya mantras

Suryanamaskar+

Los mantras son combinaciones de sonidos cuyo propósito es producir un efecto específico sobre la mente y su funcionamiento. El mantra se puede pronunciar en voz alta, susurrar o repetir mentalmente. Sin embargo, el mejor método es repetirlo mentalmente, porque cuando un sonido se repite mentalmente con plena conciencia y concentración, el pensamiento adopta la forma de ese sonido, se convierte en el sonido, y la energía inherente en el mismo se manifiesta en la mente. Los mantras del sol o Surya mantras no son simplemente nombres, sino que cada una de las sílabas que los componen es un vehículo de una energía eterna esencial (shakti) representada por el sol mismo. Con la repetición y la concentración en estos mantras se beneficia y estimula toda la estructura mental. Aunque los mantras no funcionan por su significado, para todos aquellos que sintáis curiosidad os facilitamos su traducción:

  1. Om Mitraya namaha: Salutaciones a Mitra, el amigo de todos los seres. Si hay un amigo, es el Sol.
  2. Om Ravaye namaha: Salutaciones al que brilla, al que que es luminoso, al que nos está bendiciendo constantemente con su luz.
  3. Om Suryaya namaha: Salutaciones al que induce la actividad, cuando sale el sol empieza la actividad para todos los seres.
  4. Om Bhanave namaha: Salutaciones al que ilumina.
  5. Om Khagaya namaha: Salutaciones al que se mueve en el espacio y forma la base de la división del tiempo.
  6. Om Pushne namaha: Salutaciones al que nutre este mundo, al que nos cuida.
  7. Om Hiranyagarbhaya namaha: Salutaciones al que tiene el poder de desarrollar la vitalidad y la energía. También Hiranyagarbha como la matriz del cosmos.
  8. Om Marichaye namaha: Salutaciones a los rayos del sol.
  9. Om Aditiaya namaha: Salutaciones a la eterna luz celeste o salutaciones al hijo de Aditi, la madre cósmica.
  10. Om Savitre namaha: Salutaciones al poder vivificador del sol.
  11. Om Arkaya namaha: Salutaciones al que siempre debe ser adorado, al que es digno de ser adorado por su luminosidad.
  12. Om Bhaskaraya namaha: Salutaciones al que nos lleva a la iluminación, al que otorga el autconocimiento.

Como alternativa para los doce nombres del sol hay serie de bija mantras o mantras semilla. Son sonidos evocadores que carecen de significado literal pero desencadenan vibraciones poderosas de energía en la mente y el cuerpo. Los seis bija mantras se repiten dos veces en cada ronda de Suryanamaskar

  1. Om Hram
  2. Om Hrim
  3. Om Hrum
  4. Om Hraim
  5. Om Hraum
  6. Om Hrah

En el siguiente enlace te puedes descargar un documento en que aparecen la silueta de cada postura, su nombre en sánscrito, su suryamantra, el bija mantra y el chakra en que incide cada postura.  Suryanamaskar_mantras Y en la entrada de nuestro blog Suryamantras II te facilitamos la grabación de audio para que puedas practicar.  ]]>

Contacta con nosotros

Textos legales

Shakti Yoga 2021 ©. Todos los derechos reservados
Página web diseñada por El Ático de las Ideas
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
Estamos aquí para lo que necesites.