La meditación vista por una niña de cinco años

por | Feb 11, 2014 | Experiencias | 1 Comentario

«me voy aquí» y señala la frente. Así que le hicimos una entrevista y estas fueron sus respuestas: Pilar – Como en la meditación está concentrada en la pantalla mental, le pregunto donde está cuando hacemos relajación. Ángela – En el campo, en el bosque, en el cielo, en el mar (siente que está donde se imagina).   P. – Como en la relajación a veces la veo imaginando con los ojos abiertos e incluso moviéndose como si escenificara lo que imaginaba, le pregunto si puede hacerlo.Ángela en el bosque A. – Si que me relajo con los ojos abiertos pero con la meditación estoy muy quieta y con los ojos cerrados. P. – Pero al principio, delante de los ojos cerrados, decías que no veías nada. A. –  Al principio no veía nada pero luego estuve más atenta. P. – ¿No piensas en nada? A. – En cosas bonitas, imagino que un ángel es amigo mío. Primero lo veo muy oscuro y luego veo que hay más tranquilidad y más silencio. P. – ¿Qué te gusta más de las dos cosas? A. – En espacio dentro de la frente porque está más tranquilo. Es lo que más me gusta del yoga. P. – ¿Qué sientes después cuando ya abres los ojos? A. – Que estoy más tranquila y relajada, me enfado menos y estoy más contenta. Como ella suele meditar cuando va en el coche, un día que habían llegado ya a su destino y ella seguía meditando su mamá le dijo: «que bien estás ahí…», a lo que Ángela respondió: «estoy tan bien que no querría llegar nunca». Muchas gracias a Ángela por compartir tus «experiencias meditativas», esperamos que tu interés y tu práctica se vayan intensificando día a día, eso ya es motivo suficiente para que sigamos transmitiendo el Yoga, esos pequeños detalles engrandecen la enseñanza y alegran nuestro corazón. Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a todo el grupo de «Yoga para niños» por lo aplicados y dispuestos que sois y por todo lo que aprendo con vosotros, gracias por hacer que todo sea fácil. Un beso enorme.      ]]>

1 Comentario

  1. Jose

    Esta es la prueba de la pureza de los niños…, me parece realmente maravilloso cómo una niña tan pequeña es capaz de «ver» y de «sentir» algo que a las personas mayores nos cuesta tanto. Espero que sea un ejemplo para todos los que practicamos yoga y para aquellos que no lo hacen, para que se animen.
    Un beso muy fuerte Ángela y gracias por compartir tus experiencias.
    Jose.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la Newsletter!

¿Podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda acerca de las clases, del yoga o si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y resolveremos todas las cuestiones que tengas. Además, puedes venir a probar una clase sin ningún tipo de compromiso.

¿Quieres venir a probar una clase sin compromiso?

Consentimiento

10 + 7 =

contacto@yoga-shakti.net
C/ María de Maeztu, 6 | 50018 (Zaragoza)
976 734 812 | 696 144 665