especias chai

Té yóguico

especias chai  

Tras la insistencia de muchos de los que ya lo habéis probado, os facilito la receta de ese exquisito y aromático té. Pero tened en cuenta que, al no haber una mezcla preparada previamente, el matiz de las especias se lo vais a dar cada uno de vosotros dependiendo de vuestro gusto personal, así que las cantidades que indico son aproximadas.

Además de sentir una eclosión de sabores en tu boca, su combinación de especias hace que sea muy tonificante y vivificador para el cuerpo y la mente.

Ingredientes: –          1 litro de agua –          7 semillas de cardamomo –          6 o 7 clavos –          5 o 6 granos de pimienta o un poquito de pimienta molida (si la mueles en el instante es más aromática) –          1 ramita de canela –          Un poco de vainilla, puede ser en polvo o en esencia. –          Un trocito de jengibre fresco o una pizca de jengibre seco molido. –          Un poco de canela en polvo. –          Una cucharadita de té negro (opcional). –          Leche o leche de soja (opcional). Preparación: Pon el agua a hervir  y le vas añadiendo los ingredientes más duros: la rama de canela, el cardamomo (mejor si abres las vainas para que las semillas suelten todo el sabor), los clavos y la pimienta. Cuando comience a hervir lo dejas a fuego mínimo durante unos 5 minutos y luego añades la vainilla, el jengibre y la canela en polvo y lo dejas unos 2 o 3 minutos más. A continuación apagas el fuego y cuando deje de hervir añades el té y lo dejas reposar unos 4 o 5 minutos antes de colarlo. Una vez filtrado le puedes añadir la leche y endulzarlo  o tomarlo tal cual. El té yóguico te dará más energía y vigor, prueba a hacer esta deliciosa y tradicional receta. ¡Que lo disfrutes!  ]]>

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Textos legales

Shakti Yoga 2021 ©. Todos los derechos reservados
Página web diseñada por El Ático de las Ideas
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
Estamos aquí para lo que necesites.